Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Anuncian vacunación a los de 18 a 30 años en Xalapa

Anuncian vacunación a los de 18 a 30 años en Xalapa

Agencia de Noticias RTV (Ayto. Xalapa), 20 de agosto de 2021

  • Aplicarán el biológico de Pfizer; se suspenden actividades el fin de semana, por el huracán

Xalapa, Ver.- El próximo martes dará inicio la jornada de vacunación para los jóvenes de 18 a 30 años en Xalapa a quienes se les aplicará el biológico anti-COVID de Pfizer, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Asimismo, destacó que se suspenderá la inmunización el fin de semana como medida preventiva ante el arribo del huracán Grace reanudándose a partir la próxima semana.

Huerta también comentó que pese a informar que no se celebrarían contratos para recibir la vacuna Sinovac, aún se conserva el resguardo; además dijo que se seguirá aplicando este biológico para completar el cuadro de inmunización de la población de 30 a 39 años.

Al respecto comentó que a partir de la próxima semana se estarán aplicando segundas dosis para la generación de 30 a 39 años en más de 20 municipios entre los que destacó: Catemaco, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Cazones de Herrera y Acayucan.

En otro orden, el funcionario señaló que se están llevando a cabo operativos de prevención en todo el estado de cara a la entrada del huracán Grace en la entidad, por lo que además de la vacunación, también se suspenderán hasta la próxima semana las incorporaciones para las becas Benito Juárez y para el programa de pensión para el Adulto Mayor.

Finalmente, el Delegado afirmó que este tiempo se aprovechará para consolidar la coordinación con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.