Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Anuncian inversión de 180 mdd en el puerto de Tuxpan

Anuncian inversión de 180 mdd en el puerto de Tuxpan

José Ramón Ayala, 9 de marzo de 2018

Tuxpan, Ver.-  Directivos de la empresa energética Monterra Energy y SSA México expusieron el proyecto de la planta de almacenamiento de gasolina, diésel y turbosina, así como un poliducto de combustibles, el cual tendrá una inversión superior a los 180 millones de dólares.

De acuerdo con datos proporcionados, la mega obra comenzará a construirse en un plazo de 90 días aproximadamente, lo que generará la contratación de mano de obra local.

Ambos directivos informaron que la obra se construirá al interior de los terrenos de la empresa SSA México, justamente donde se encuentra la terminal marítima del muelle de contenedores TPT.

Y es que el proyecto contempla la construcción de 12 tanques de almacenamiento, con capacidad para reservar dos millones de barriles de combustible, además la instalación de un ducto de distribución, en el que se utilizará transportación a través de carros tanque.

Con la instalación de estos depósitos de almacenamiento se fortalece el puerto de Tuxpan como una terminal de excelencia  que provocará una derrama económica para el municipio, no obstante, deberán cumplirse los protocolos administrativos para garantizar la integridad de la zona y protección del medio ambiente.