Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Anuncia SIOP proyectos listos para obras de vialidad para Xalapa

Rossana Luna Cerdán, 27 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Obras para aligerar la vialidad en Xalapa y la segunda etapa de construcción del libramiento de Coatepec, serán obras que la SIOP tiene proyectado ejecutar en el primer semestre del año. 

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ya tiene los proyectos para llevar a cabo obras prioritarias para mejorar la vialidad. dos puentes en Xalapa, ambos en la avenida Lázaro Cárdenas y la construcción de la segunda etapa del libramiento a Coatepec, informó el subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara. 

Dijo que este año, el presupuesto para infraestructura es superior a los mil 600 millones de pesos que se incrementa a lo largo del año, gracias a las ampliaciones presupuestales . “Estamos planeando licitar esas obras… y de la región”. 

«Terminando el proceso de licitación… nos retrasa un poco las obras, respecto a las obras en proceso», informó que por reglamento deberán entregarse a más tardar el 31 de marzo. Me parece que son 12 obras… siguen vigentes”. 

El servidor público de la SIOP, informó que han sido muy cuidadosos con las contrataciones por lo que actualmente no hay  ninguna empresa vetada o sancionada por incumplimiento.