Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Anuncia SEDARPA generación de 60 mil empleos directos en el campo veracruzano

Anuncia SEDARPA generación de 60 mil empleos directos en el campo veracruzano

Agencia RTV Noticias, 23 de abril de 2019

  • Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal. Con los programas “Producción para el Bienestar” y “Sembrando Vida”.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) destacó que el sector primario de Veracruz mejorará sus ingresos económicos con la creación de 60 mil empleos directos, en el sentido de que los productores de café y de caña de azúcar serán incorporados a los programas “Producción para el Bienestar” y “Sembrando Vida”.

Al respecto, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, explicó que, con estos apoyos federales, junto con las acciones del Gobierno del Estado en capacitación y extensionismo, incorporación tecnológica y acercamiento con los centros de comercialización, los productores tendrán mejores oportunidades de desarrollo y trabajo en sus comunidades de origen.

Expuso que mientras en el pasado, los apoyos directos sólo se otorgaban a los productores de granos básicos como maíz frijol, arroz y trigo, a partir de este año se incorporan los cañeros y cafetaleros al programa “Producción para el Bienestar”.

Indicó que, a través del programa “Sembrando Vida”, los productores obtendrán un apoyo de cinco mil pesos mensuales con jornadas de plantación de árboles frutales y maderables en sus propias parcelas. En un inicio se estima la plantación de 150 mil hectáreas, no obstante, en el transcurso del 2019 se incrementará a 200 mil hectáreas, pasando de 60 a 80 mil trabajos formales.