Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Anuncia Sectur variedad de eventos en marzo y abril

Luis Antonio Luna Ortega, 26 de febrero de 2024

  • Destaca reconocimiento a productores de vainilla

Xalapa, Ver.- Anuncia la Secretaría de Turismo el desarrollo de eventos en marzo y abril, además de entregar certificados y constancias a promotores turísticos y un distintivo nacional al que productores de vainilla se hicieron merecedores. 

Este lunes la Secretaría de Turismo de Veracruz hizo entrega de dicho reconocimiento denominado “Tesoros de México” a la empresa ecoturística “Saberes de la vainilla”, de igual manera presentó el lanzamiento del catálogo de prestadores de servicios turísticos para el estado de Veracruz e hizo la entrega de credenciales de guías de turistas, y sobre el distintivo nacional Esperanza Castaño por parte de la empresa mencionó. 

Por su parte, el secretario de Cultura, Iván Martínez Olvera, en lo que presentaba las acciones a desarrollar y que anticipaba por motivo de la veda electoral a partir del uno de marzo, precisó que la capacitación a los prestadores de servicios ha repuntado y ha pasado de ser de las últimas entidades a nivel nacional a tener un porcentaje importante de servidores al turismo con capacitadores certificados. 

En representación de los capacitadores, Susana Iveth Rojas habló del compromiso por mantener la excelencia como un estandar que en Veracruz será referente. 

Por último, presentaron la agenda para conmemorar el 8 de marzo a la mujer con una serie de conferencias de mujeres destacadas en la ciencia y el emprendimiento, además del ámbito social.