El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) pondrá en marcha el próximo viernes 10 de marzo la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, a fin de contribuir en todo el país al abatimiento del rezago educativo y facilitar la incorporación a hombres y mujeres mayores de 15 años que no saben leer ni escribir o que quieran concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Mediante los Institutos Estatales y las Delegaciones en todo el país, el INEA llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 los días 10,11 y 12 de marzo en alrededor de cuatro mil sedes abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde a la población en general.

Durante viernes, sábado y domingo, del segundo fin de semana de marzo, la infraestructura operativa del INEA, Delegaciones y los IEEA, promoverá y canalizará a los servicios de alfabetización y enseñanza de primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas con el objeto de transformar su vida a través de la educación.

Para la población que se incorpore, se dispone de los módulos de estudio que permiten cursar la primaria y la secundaria y, una vez que concluyan, obtener gratis sus certificados con validez oficial. Están diseñados para que mujeres y hombres de 15 años o más que por alguna circunstancia personal no tuvieron la opción de aprender a leer y escribir  o de cursar primaria o secundaria.

Para participar en la jornada se necesita: tener más de 15 años, presentar CURP o Acta de Nacimiento, identificación con fotografía o credencial del INE si la persona interesada es mayor de edad. Todos estos documentos en original y copia.

Para mayor información el INEA cuenta con la línea gratuita 01 800 00 60 300 y la página www.gob.mx/inea