Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Anuncia gobernador de Veracruz, activación de macro sedes como parte del Plan Nacional de Vacunación

Hugo Garizurieta, 19 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se modificará la estrategia de vacunación, por lo que se activarán macro sedes a las que tendrá que acudir la población de los municipios cercanos para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

En estos sitios se trasladarán las personas de los municipios circunvecinos a esos centros.

Un ejemplo es la macro sede en Orizaba en la que se atendería además a municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo para cubrir en tres días a 19 mil 593 personas.

Otra sería en Ixtaczoquitlán que incluiría 5 mil 650 personas en un día, lo que implicaría tener varios módulos de vacunación.

Otro ejemplo es Córdoba donde se cubriría también a Fortín de las Flores y en tres días se vacunaría a 26 mil 132 personas.

El mandatario estatal destacó que entre más se reduce la edad, más facilidades hay para trasladarse de su residencia a otro espacio por lo que se espera que esta estrategia funcione.

Asimismo, dio a conocer que se está vacunando a personas de entre 50 y 59 años de edad y en el puerto de Veracruz se han aplicado 24 mil 195 dosis y 13 mil 330 en Coatzacoalcos donde también se ha inoculado a embarazadas y adultos mayores que no pudieron acudir en el momento que les correspondía.