Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Anuncia diputado Armando Gómez sobre modificación del nombre de Veracruz

Anuncia diputado Armando Gómez sobre modificación del nombre de Veracruz

Pedro Díaz, 31 de mayo de 2023

Recientemente, el diputado federal por el distrito 01 Pánuco, Armando Gómez Betancourt dio a conocer la aprobación del dictamen que contiene la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 43, en el que se modifica la denominación de «Veracruz de Ignacio de la Llave por el de «Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave».

De acuerdo a los aportes históricos y culturales que representa la entidad veracruzana, así como parte de las acciones de la vida institucional y legal que hicieron a esta nación para llegar a la nueva transformación, es que el congresista emitió el proyecto.

El congresista por Pánuco mencionó que Veracruz ha sido sede de la historia donde se generó la abolición de la esclavitud desde la región de Yanga. Así mismo, de otros términos históricos que hoy lo consideran con el adjetivo de heroico, reconociendo y haciendo justicia a esta entidad federativa.

«En la Comisión de Puntos Constitucionales, fue aprobado el proyecto con dictamen que autoriza agregarle el adjetivo de «heroico» al estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por razones esencialmente históricas, distintos momentos de la historia y la cultura, además de que se han emitido y firmado documentos como las Leyes de Reforma, los Tratados de Córdoba; fue sede en dos ocasiones de los Poderes de la Unión con Benito Juárez y Venustiano Carranza; sin faltar la abolición de la esclavitud que se logra desde Yanga», explicó el congresista por Pánuco.