Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Anthony Smith jugará con Halcones Rojos Veracruz

Anthony Smith jugará con Halcones Rojos Veracruz

Agencia de Noticias RTV (Halcones Rojos Veracruz), 8 de agosto de 2023

Veracruz, Ver.- Anthony Smith, nacido el 16 de marzo de 1997 (26 años) en Los Ángeles, California y criado en Maryland, es un jugador de baloncesto profesional estadounidense. Con una estatura de 2.01 metros, se desempeña como Ala-Pívot (Power Forward).

Su trayectoria en el baloncesto comenzó durante sus años de preparatoria en la Potomac High School, donde contribuyó a llevar al equipo a un récord de 23 victorias y 5 derrotas, además de ganar el título estatal de Maryland.

Smith continuó su camino en el baloncesto universitario, jugando durante dos temporadas en Barton Community College en Kansas donde fue seleccionado para el equipo NJCAA (National Junior College Athletic Association) All-Region 6.

Tan notable fue su juego que en abril de 2017 fue firmado por la Universidad Murray State en Kentucky para jugar en la NCAA, el máximo nivel del baloncesto colegial americano. A lo largo de su carrera universitaria, mostró su valía y se destacó como uno de los jugadores más competitivos

Su pasión por el baloncesto lo ha llevado a emprender una carrera profesional por diferentes países. En 2020, Smith firmó su primer contrato profesional con Borac Čačak de la Liga Serbia, posteriormente se unió a Imortal Luzigas de la Liga Portuguesa y al año siguiente pasó por el Chartres de la tercera división francesa.

Ahora, el joven trotamundos del baloncesto llega al puerto jarocho tras su primera experiencia en México con los Ostioneros de Guaymas en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Anthony Smith formará parte de los Halcones Rojos de Veracruz a cargo del coach Nicolás Casalánguida en su reingreso a la Liga SíSNova (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), tras siete años de ausencia.