Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ante sanción del INE, Rocío Nahle responde; «es mi derecho, acudiré a expresarme en las urnas»

Ante sanción del INE, Rocío Nahle responde; «es mi derecho, acudiré a expresarme en las urnas»

Agencia de Noticias RTV, 6 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle a través de sus redes sociales respondió al INE sobre la resolución emitida virtualmente por la Comisión de Quejas y Denuncias en donde como medida cautelar, le ordenó retirar publicaciones hechas en sus redes sociales.

“Asistí en Xalapa a un evento “Que siga la democracia en México” sin violentar ninguna ley y no participé como oradora u organizadora. INE mandata que baje el video del magno evento.

Acato la orden, pero el domingo acudiré a expresarme en las urnas porque es mi derecho ciudadano”, reveló Nahle García en sus redes sociales.

De acuerdo al INE, “en en apariencia del buen derecho, contienen manifestaciones que promueven la participación en la consulta de Revocación de Mandato, lo cual deberá suceder en un plazo que no podrá exceder de tres horas, debiendo realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones de Facebook y Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”.

Cabe señalar que el INE remitió las mismas medidas y el ordenamiento de retirar publicaciones hechas en sus respectivas redes sociales al Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.