Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Ante los intensos calores, familias de Martínez de la Torre se refrescan en los ríos

José Sarmiento Morales, 12 de mayo de 2024


Martínez de la Torre, Ver.- En la región centro norte, sobre todo en Martínez de la Torre, el calor es realmente intenso y la sensación térmica está por arriba de los 48 grados centigrados.

Es tanto el calor que, los domingos, es difícil encontrar una bolsa de hielos, y sudar es inevitable, así que las familias buscan refrescarse en los ríos de la región.


Afortunadamente en esta región centro norte aún podemos encontrar cuerpos de agua limpios, en dónde se puede acudir a refrescarse, nadar y pasar una tarde de esparcimiento familiar.


Huir del calor es la prioridad y aunque las playas no están muy retiradas, muchas familias prefieren los ríos y arroyos de la zona.


Afortunadamente en esta región hay una gran cantidad de lugares en dónde se puede acudir a resfrescarse en los ríos, aunque en algunos lugares ya cobran por acceder a zonas de afluentes.


La cascada de El Encanto, La Palmilla y Rojo Gómez en Tlapacoyan, Libertad en Misantla, El Chorrito y Novara de Atzalan y aquí en Martínez de la Torre el río de Cañadas y el del Puente del Muerto, aunque hay gente acude al río Bobos, por mencionar algunos.


Mucha gente en los ríos, pero hay que decirlo, seguimos teniendo malos hábitos, generamos mucha basura y ahí la dejamos a aorilla de los afluentes, algo que debemos ir cambiando, ¡No más basura en los ríos¡