Xalapa, Veracruz, México, a viernes 27 de enero de 2023

Ante irresponsabilidad de xalapeños, camiones de basura levantan pinos navideños

Ante irresponsabilidad de xalapeños, camiones de basura levantan pinos navideños

Héctor Juanz, 24 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- En Xalapa, algunos camiones recolectores de residuos de la Dirección municipal de Limpia Pública se ven obligados a recoger los pinos navideños que son dejados en esquinas de algunas calles de la ciudad.  

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente tiene actualmente habilitados 19 centros de acopio en la ciudad, como parte de su campaña “Recicla tu Navidad”, la población sigue desechando estos árboles en la vía pública.  

Ya que dañan las unidades recolectoras, los trabajadores de Limpia Pública los trasladan y los depositan en un centro de acopio para evitar que lleguen al relleno sanitario.  

“Se optó por separar los pinos, se hicieron centros de acopio, si hay alguno por ahí, los compañeros de limpia los recogen, pero los llevan a un centro de acopio, nos vemos obligados por la misma situación, es mucho volumen, no los podemos meter dentro de la caja, a veces llevamos algunos colgados en la parte de atrás, hay un centro de acopio que está en Limpia Pública o bien antes de entrar al relleno sanitario”, manifestó Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana.