Xalapa, Veracruz, México, a lunes 27 de septiembre de 2021

Ante incremento de coronavirus en Sierra de Huayacocotla, Protección Civil exhorta a población seguir medidas sanitarias

Juan Badillo, 26 de julio de 2021

Huayacocotla, Ver.- Con las medidas sanitarias, gel antibacterial y el uso de cubrebocas fue realizada la faena de limpieza del pozo de agua potable del Dexte, llevado a cabo por habitantes de barrio El Chaparral, tercera manzana de Huayacocotla.

Rubén Ortiz, director de Protección Civil de Huayacocotla, dio a conocer que ante la llegada de la tercera ola de contagios de COVID-19 y sus variantes, entre ella la delta, es tarea de los tres niveles de gobierno y de la población en general, evitar incremento en la cadena de contagios del coronavirus.

69 casos confirmados, cinco defunciones y cuatro casos sospechosos en Huayacocotla. Zacualpan, seis casos confirmados y dos defunciones. Zontecomatlán, una defunción, dos casos confirmados y seis sospechosos. Texcatepec, 10 casos confirmados, una defunción y dos casos sospechosos. Ilamatlán, una defunción, cinco casos confirmados y tres sospechosos, y lo que falta agregar de informe oficiales.

Por esta situación de contingencia sanitaria, Protección Civil, exhortó a extremar acciones para la prevención de COVID-19, en la Sierra de Huayacocotla.