Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Ante aumento de temperatura se requiere hidratación así como evitar incendios

Luis Antonio Luna Ortega, 13 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Hasta el domingo 17 de marzo habrá ambiente cálido en la mayor parte del territorio estatal será la constante por lo que la posibilidad de incendios forestales se incrementa advirtió Federico Acevedo jefe de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil estatal.  
 

La Secretaría de Protección Civil ha emitido un aviso especial por condiciones cálidas que esperamos que los próximos días al menos hasta el domingo, por estar en el mes considerado de temperatura alta al igual que abril y mayo calificado como un mes seco en el que se pueden presentar incendios forestales. 

“El ambiente se tornará cada vez más cálido de aquí hasta el próximo domingo, es decir, las temperaturas básicamente aumentando y la posibilidad de lluvias va a ser baja. Esto evidentemente obliga a tomar las precauciones en el uso de fuego, ya que se pueden desarrollar incendios forestales de pastizales e incluso de basureros como ya es algo también común en este tipo de situaciones. Por supuesto, toda la población tiene que protegerse ante la radiación solar que puede ser muy importante, puede ser fuerte por lo que es necesario hidratarse y cuidarse” señaló Acevedo Rosas.
 
Pese a estas condiciones de sequía aún persisten condiciones que posibilitan la caída de granizo, las cuales pueden ser descartables a corto plazo, pero siguen latentes a mediano y largo plazo, y como cualquier pronóstico puede cambiar de acuerdo a las variantes de la presión.