Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Año entrante se cumplirá remediación del tiradero de Las Matas: Sedema

Bertha López Aguayo, 23 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- El año entrante se cumplirá la meta de la remediación del tiradero de Las Matas, para ello se trabaja a marchas forzadas, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, al referirse al relleno sanitario que dará cabida a los deshechos de tres municipios del sur de la entidad. 

“El año que entra quede ya el nuevo sitio de disposición final, un relleno sanitario operando para poder cerrar este”. 

Destacó que aún no se tiene el sitio para el nuevo relleno sanitario, analizan la situación de 14 espacios, el finalista se dará a conocer en su momento para que no haya malas interpretaciones o mal uso de la información; solo se sabe que el espacio será el adecuado para recibir los deshechos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

“Todo el proyecto es un fondeo de Banobras, recurso federal y se acerca a los 200 millones de pesos que tienen que ver con la compra de terrenos, saneamiento, equipamiento del sitio”, agregó. 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente informo que viajará al sitio para realizar una visita técnica junto con los alcaldes y ajustar fecha para que desde los cabildos se ejerzan los recursos, ya que se trata de recursos federales, en tanto municipios aportan maquinaria.