Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Año de revancha para Tigres de Quintana Roo

Año de revancha para Tigres de Quintana Roo

Agencia de Noticias RTV, 7 de mayo de 2021

México.- Una de las organizaciones más ganadoras en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres quienes acumulan 12 títulos en us vitrinas, desde sus inicios en la Ciudad de México, su paso por Puebla y ahora en Cancún, Quintana Roo.

 

Para este 2021, el equipo se reforzó con los arribos de Alexis Wilson , Terance Marin, D.J. Peterson, Nick Akins, Jonhatan Castellanos, Andrew Bynum, Wendell Floranus y Jared Wilson. 

Adán Muñoz será el líder en la caseta de los Tigres, el ex receptor debutó como manager con los felinos en la temporada regular de 2019, con quienes tuvo récord de 51-39 y los llevó a playoffs.

El equipo bengalí conserva la filosofía de jugar con jóvenes, arropados por extranjeros con mucha experiencia. 

En la receptoría Alexis Wilson realizará su debut en la LMB, luego de seis años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis. 

Andrew Bynum oriundo de Huntington, California, puede jugar la receptoría, la primera base y lo tienen contemplado para ver tiempo de juego como bateador designado. 

El gran cañonero del equipo será el colombiano Reynaldo «Chencho» Rodríguez. En su año de presentación con los felinos en 2019, el ‘Rey Tigre’ bateó para .367, con 24 vuelacercas y 79 carreras producidas en 63 juegos. 

Nick Akins conectó 56 jonrones en cuatro temporadas en sucursales de Dodgers y 92 palos de vuelta entera en cinco años en ligas independientes.

La rotación de pitcheo será encabezada por el ‘Agento 00’ Javier Solano, seguido de Wilfredo Boscán, Luis Iván Rodríguez, Terance Marin y Jared Wilson.

Otra opción para iniciar juegos es Jonhatan Castellanos, dueño de 86 triunfos en su carrera de 14 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Juan Ramón Noriega será el cerrador del equipo. ‘Juan Sin Miedo’ tuvo un 2019 espectacular con los felinos, con quienes registró récord de 4-1, un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.88, 12 rescates y 65 ponches en 57.1 entradas de labor. 

El bullpen se redondea con la presencia de Raúl Barrón, Felipe Arredondo, Juan Cosío, Santiago Gutiérrez, Brayan Muñoz, Erick Vicente Valenzuela, Alexander Armenta, Jesús García, Ricardo Rivero, Manuel Valdez y Óscar Barreras.