Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Angelina Jolie enviada especial de ACNUR a frontera Colombia-Venezuela

Angelina Jolie enviada especial de ACNUR a frontera Colombia-Venezuela

Notimex, 8 de junio de 2019

Ginebra.- La actriz estadunidense Angelina Jolie inició este viernes una visita de dos días a la frontera de Colombia con Venezuela, para conocer la situación de la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos refugiados o migrantes, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En un comunicado, el organismo de Naciones Unidas precisó que Jolie, en su calidad de enviada especial, cumplirá su visita acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements.

Durante su estancia en la zona fronteriza colombo-venezolana, Jolie y Clements observarán la forma en la que Colombia y países de la región afrontan la crisis de los venezolanos desplazados por la crisis política que se registra en su país.

La ACNUR precisó que sus enviadas se reunirán con representantes del gobierno colombiano, con organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, y con la población que acoge a refugiados o inmigrantes venezolanos.

Según la agenda, la activista y Clements, se reunirán con la prensa mañana sábado en el departamento colombiano de La Guajira, frontera con Venezuela.

Jolie es enviada especial de ACNUR desde 2012, pero colabora de manera activa desde 2001 con este organismo, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria, destacó el comunicado.