Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Analizan aplicar pruebas de antígeno en empresas afiliadas al Concanaco Servytur

Analizan aplicar pruebas de antígeno en empresas afiliadas al Concanaco Servytur

Mahaleth Guevara Alamilla, 21 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- Para unas vacaciones de verano seguras, empresarios del sector turístico de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria.

Entre estas acciones se analiza la aplicación de pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresas con más de 100 trabajadores afiliados al Seguro Social, preferentemente sintomáticos, cada 15 días por dos ocasiones, lo cual ayudará a la toma temprana de decisiones y cortar cadenas de contagio.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que el sector turismo requiere estrategias efectivas de promoción, protocolos sanitarios, contar con establecimientos certificados y destinos calificados como seguros en el mundo, además la necesidad de impulsar acciones integrales para evitar que destinos turísticos regresen a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Estas propuestas se plantearon en la reunión “Fortaleciendo Acciones contra el COVID-19 en el ambiente laboral del sector turismo”, en la que participaron empresarios de la Concanaco Servytur y autoridades del IMSS y de la Secretaría de Turismo.