Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Amputados de sus piernas, dos jóvenes recorren el país dominando un balón de futbol para ganarse monedas

Amputados de sus piernas, dos jóvenes recorren el país dominando un balón de futbol para ganarse monedas

Carlos Navarrete, 19 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- Daniel Alonso García “El Guerrero Azteca” encontró en el futbol una válvula de escape a la depresión que vivió hace diez años cuando perdió la pierna tras un accidente que sufrió mientras practicaba jaripeo en su natal Oaxaca.

Fue en la Ciudad de México donde encontró la motivación que necesitaba gracias a amigos como Rodrigo Fernández “El Titán”.

En la capital del país aprendieron a jugar e ingresaron a una liga especial de soccer para amputados, sin embargo hace un año, debido a la pandemia, se detuvo la actividad futbolística.

Sin dinero y con muchas ganas de volver a jugar fútbol, se aventuraron a viajar por el país. Salieron de la Ciudad de México, pasaron por Puebla e hicieron escala en Boca del Río.

Buscaron un buen crucero vial y lo encontraron el bulevar Ruiz Cortines esquina con avenida Juan Pablo II. Apoyados en sus muletas, dominan el balón a cambio de unas monedas.

Para “El Titán” tampoco fue fácil superar el trauma del accidente que sufrió hace ocho años, cuando el tren lo dejó sin una de sus extremidades. Hoy en día ve la vida con mayor optimismo gracias al fútbol. Con sus maletas y el inseparable balón, estos jóvenes continuarán con el viaje en dirección al norte del estado de Veracruz y luego hacia Tamaulipas.