Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Ampliación presupuestal a Secver ya se aplica en recintos y apoyo a artistas

Ampliación presupuestal a Secver ya se aplica en recintos y apoyo a artistas

Héctor Juanz, 24 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- La ampliación presupuestal de 10 millones de pesos que recibió la Secretaría de Cultura en Veracruz tras su reciente creación fortalecerá las actividades regionales y convocatorias artísticas programadas en este año y permitirá que la actual administración estatal deje partidas presupuestales para el mantenimiento de recintos culturales en el estado.  

Silvia Alejandre Prado, titular de esta dependencia, explicó que dicho incremento ya se aplica en las convocatorias recientemente emitidas.  

Sobre el mantenimiento a los recintos culturales del estado, explicó que la mayoría carecían de mantenimiento y estaban deteriorados. La actual administración ha invertido hasta ahora 35 millones en este rubro.  

«Es un incremento de ampliación presupuestal que se estará otorgando a lo largo de este 2024. Precisamente lo estamos invirtiendo, por ejemplo, en esta convocatoria de apoyo y fortalecimiento a festividades regionales, también a otras convocatorias y en el caso de las convocatorias bipartitas que compartimos con la federación, con ello también la federación está en condición de igualar el monto que podamos acordar».