Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Amplía su agenda Claudia Sheinbaum en Veracruz: Rocío Nahle

Amplía su agenda Claudia Sheinbaum en Veracruz: Rocío Nahle

Agencia de Noticias RTV, 14 de noviembre de 2023

  • El sur, protagonista de la continuidad de la 4T

Xalapa, Ver.- Claudia Sheinbaum Pardo no solo abrirá su recorrido como precandidata en Veracruz, sino que amplió su agenda para visitar más municipios del centro y sur de la entidad, confirmó la Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T en el estado, Rocío Nahle García.

El sur, detalló en entrevista, será protagonista de la continuidad de la Cuarta Transformación de México y por ello, su homóloga nacional arrancará en Boca del Río el próximo 20 de noviembre.

El lugar donde se llevará a cabo el primer evento matutino es el World Trade Center y por la tarde asistirá a la explanada cívica de Medellín de Bravo.

“Ella abre su precampaña, inicia su precampaña rumbo a la presidencia de la República el 20 de noviembre aquí en Veracruz, en el WTC de Boca del Río, en la mañana y en la tarde estará en Medellín en la plaza pública, ahí arranca su precampaña”, explicó.

Agregó Nahle García que Sheinbaum Pardo sumó a su agenda los días 21 y 22 de noviembre así como los municipios de Medellín de Bravo, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Minatitlán toda vez que originalmente estaba contemplado nada más Boca del Río.

El 21 de noviembre, Sheinbaum Pardo visitará Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada mientras que el 22 de noviembre asistirá a Minatitlán.

Al concluir, seguirá su recorrido en el vecino estado de Tabasco.

“De ahí va rumbo a Tabasco, creo que tiene Cárdenas, Tabasco, va a Campeche, va a Quintana Roo pero inicia su precampaña aquí en Veracruz hacía el sur de México”, enfatizó.

Rocío Nahle acompañará a la ex jefa del gobierno capitalino en calidad de Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T en Veracruz, no como precandidata porque no son los tiempos legales que estipulan como fecha de inicio el 2 de enero.

“El 20 de noviembre inicia ya la precampaña de nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, y la acompañaré como coordinadora estatal porque los tiempos en Veracruz nos mandatan hasta el 2 de enero lo que serían las precampañas en el estado, entonces vamos cuidando las fechas”, explicó.

Luego entonces, cumplirán las fechas de ley para cuidar la transparencia del proceso.

“Así es, yo y todo mundo, son las precampañas electorales, ahorita como coordinadora iniciamos los trabajos de coordinación”, finalizó.