Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Amplía SAT periodo de registro y cumplimiento de contribuyentes

Leticia Silva Sosa, 4 de julio de 2023

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), cumplan con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT); amplió el plazo de contribución al dos de octubre de 2023.

De esta manera, los Resico, podrán contar con más tiempo para incorporarse y activar la e.firma, el Buzón Tributario y emitir facturas electrónicas con las aplicaciones : “Factura fácil” y “Mi nómina” de “Mis cuentas”.

A través de sus redes sociales, Arturo Lázaro Aguilar, encargado de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Veracruz, informó que este régimen es para contribuyentes con ingresos de hasta de 3.5 millones de pesos, la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es desde el uno por ciento, hasta el 2.5 por ciento. 

Cabe destacar que, a este beneficio, pueden acceder los contribuyentes con actividad empresarial y profesionales médicos, abogados, contadores, odontólogos; además de los propietarios de talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias.

Así también los que se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras.