Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Amir Williams jugará con Halcones de Xalapa en la LNBP

Amir Williams jugará con Halcones de Xalapa en la LNBP

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 8 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- Amir Williams es el undécimo integrante de la plantilla de Halcones de Xalapa, quien llega al Nido del Halcón con el firme objetivo de fortalecer la defensiva en la zona de la pintura durante la presente temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP.

Amir Williams nació el 23 de diciembre de 1992. Con una estatura de 211 cm. juega la posición de pívot o posición número 5. Williams, a los 17 años defendió con honor los colores de la selección de los Estados Unidos de América (USA) en el campeonato U18 de FIBA, en donde se consagró campeón derrotando al seleccionado de Brasil con un marcador de 81-78 en la temporada 2010. Tras el campeonato FIBA U18 con la selección de las barras y de las estrellas se integró a los Ohio State Buckeyes, en donde pasó toda su etapa de baloncesto universitario. Williams consiguió con los Buckeyes  el campeonato regional del este en la National Collegiate Athletic Association División I en la temporada 2011-2012. Una temporada más tarde (2012-13) obtuvo el subcampeonato de la región este.

Para el 2015, Amir Williams, participó en el draft de la NBA. Tras su intervención en esta competencia fue contratado por los Rio Grande Valley Vipers de la G-League, llegando a la primera ronda de los playoffs de la temporada 2015-16. Para la siguiente temporada (2016-17) se mantendría en la G-League defendiendo los colores de los Iowa Wolves. Amir, Cuenta con experiencia dentro del baloncesto europeo recorriendo las ligas de Inglaterra, Hungría, Suiza, Suecia y en el continente asiático en la liga de Nueva Zelanda.

Finalmente en la temporada 2021-2022, Williams, estaría regresando al baloncesto del continente americano para desenvolverse en la Canadian National Basketball League (NBL)  consiguiendo el campeonato con el equipo de London Lightning.