Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Amexme Coatzacoalcos pide a población estar alerta de fraudes o estafas en redes

Amexme Coatzacoalcos pide a población estar alerta de fraudes o estafas en redes

Enrique Burgos, 17 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Coatzacoalcos, reconoció que este 2022 ha sido más frecuente la apertura de supuestas bolsas de trabajo falsas donde se roban los datos de las mujeres, en algunos casos hasta les piden dinero para integrarse al puesto laboral, que obviamente resulta ser una mentira.

Mayra Sánchez García, presidenta de la organización, reconoció que otro de los problemas que han detectado en redes sociales son los préstamos en los que se ofrecen pagos a plazos forzados y en los que al robarse tu identidad comienzan a exponerte en redes sociales por el adeudo.

Reconoció que esto se debe a que algunas personas se han visto afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus y en su desesperación aceptan cualquier condición.

Invitó a la población a estar alerta de este tipo de fraudes o estafas que ocurren en redes sociales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en este último caso es la dependencia que atiende este tipo de situaciones.