Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ambiente fresco a templado en Veracruz

Ambiente fresco a templado en Veracruz

Agencia RTV Noticias (SPC), 4 de julio de 2019

Veracruz, Ver.- Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado, esperándose el registro de valores altos de temperatura especialmente en zonas de llanura y costa. El ambiente sería fresco a templado esta noche y por la madrugada en zonas de montaña. Mañana viernes el potencial de lluvias sería menor en regiones serranas y el ambiente más cálido.

El establecimiento de un sistema de alta presión en el Golfo de México, favorece que la circulación de los vientos sea de dirección este y sureste con velocidades moderadas, debido a lo anterior, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Lo anterior también se debe a la llegada de una concentración baja a moderada de polvo del Sahara a la vertiente oriental del País, incluido  Veracruz, lo cual favorecerá que las condiciones para precipitación disminuyan y se presente buen tiempo meteorológico, sin representar riesgo para la salud.

La onda Tropical No. 12 cruza su eje al sur del Golfo de Tehuantepec, sin estar asociada a nubosidad importante. La onda tropical más cercana se ubica cruzando Nicaragua y Honduras y posiblemente alcance Oaxaca-Chiapas la tarde del sábado.

EL huracán Bárbara de categoría 3 sigue alejándose del continente americano y el nuevo disturbio 95E lejos de territorio mexicano, ambos en el Pacífico oriental, no son de riesgo para el país.