Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Ambiente diurno caluroso, potencial de lluvias en montañas y zona sur del estado de Veracruz

Ambiente diurno caluroso, potencial de lluvias en montañas y zona sur del estado de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 8 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El ambiente diurno será caluroso con sensación de bochorno, por la tarde aumentarán los nublados con potencial para lluvias-tormentas en montañas y zona sur, dicho potencial aumentará gradualmente en los próximos días. Se recomienda extremar precauciones y consultar los boletines correspondientes.

Este día se prevé un ambiente diurno caluroso con altas temperaturas en zonas de llanura y costa con sensación de bochorno, este tipo de ambiente es apoyado por una dorsal que persiste en el Golfo de México. Por la tarde después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos, aumentarán los nublados con potencial para lluvias-tormentas eléctricas de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm en regiones de montaña, sin descartar caída de granizo, extendiéndose a la zona sur.

El pronóstico indica el aumento gradual del potencial de lluvias-tormentas en los próximos días, siendo más significativas en regiones de montaña y zona sur de Veracruz. Lo anterior podría estar asociado con el paso de una onda tropical y el desarrollo de una zona de disturbio en el suroeste del Mar Caribe y que se desplazaría hacia el oeste sobre Centroamérica.