Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambiente diurno cálido; probables lluvias y tormentas por la tarde-noche

Ambiente diurno cálido; probables lluvias y tormentas por la tarde-noche

Agencia RTV Noticias (SPC), 3 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- En las siguientes 24 a 72 horas se mantendrá poco cambio en las condiciones del tiempo en Veracruz, persistirá el ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos y tormentas dispersas por las tardes-noches en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Tome precauciones.

Se prevé en las siguientes 24 a 72 horas poco cambio en las condiciones del tiempo meteorológico en territorio veracruzano, es decir, persistirán los registros de temperatura diurna con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura-costa, lluvias-chubascos y tormentas dispersas, generalmente en horas de la tarde-noche sobre regiones de montaña y en algunas porciones del norte y sur de Veracruz, nocturnas a matutinas en las llanuras costas y el viento del Noreste con velocidades moderadas y rachas ocasionalmente frescas en la zona litoral.

Finalmente, a partir de la tarde-noche del domingo se prevé el gradual aumento en el potencial de lluvias en la zona sur y significativamente en todo el estado a inicios de la próxima semana por la probable llegada de un sistema frontal al Golfo de México y Vertiente Oriental. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomas precauciones.