Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente caluroso, favorece ventas de aguas frescas en Coatzacoalcos

Ambiente caluroso, favorece ventas de aguas frescas en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 29 de abril de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El agobiante calor registrado durante las últimas semanas en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos han favorecido la venta de aguas frescas, principalmente de coco y horchata de arroz; actualmente en la zona centro existen 50 establecimientos dedicados a la venta de aguas.

Angélica Duran García, integrante del Sindicato de Dulceros, aseguró que a pesar de que existe un mayor flujo de personas en las calles, las ventas siguen siendo bajas comparadas con años anteriores, además de que existe una mayor competencia a la que se le suma las aguas embotelladas y refrescos.

Asimismo, dijo los precios al consumidor no han incrementado desde el 2018 pese a los aumentos en las materias primas, actualmente las aguas frescas se venden entre los 15 y 20 pesos.

Duran García llamó a la población a verificar que los establecimientos cuenten con las medidas sanitarias correspondientes y que las aguas permanezcan siempre frías, ya que pueden fermentarse o entrar en proceso de descomposición por el uso de frutas, edulcorantes y leche para su preparación.

«Aquí nosotros preparamos el agua con agua purificada 100 por ciento cristal, tenemos popotes, tenemos todo y siempre que vaya a comprar que chequen bien a donde van a consumir, hay unos garrafones que están totalmente sucios, y de consumirlos tienden a enfermarse».