Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente caluroso en zonas de llanura y costa con limitado potencial de lluvias

Ambiente caluroso en zonas de llanura y costa con limitado potencial de lluvias

Agencia RTV Noticias, 4 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Se prevé un ambiente caluroso especialmente en zonas de llanura y costa con limitado potencial de lluvias, situación que podría generar incendios forestales, de pastizales y basureros. En regiones de montaña es probable la presencia de lluvias-tormentas y sin descartar caída de granizo por la tarde.

El establecimiento de un sistema de alta presión en el Golfo de México seguirá apoyando un ambiente caluroso en el estado de Veracruz para los próximos días, con limitado potencial de lluvias, aunque en regiones de montaña se prevé el desarrollo de nublados asociados con tormentas eléctricas-lluvias aisladas y probable caída de granizo por la tarde, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos.

El viento dominaría del Este y Sureste moderado, con posibles rachas del Sur entre 45 a 55 km/h en Perote-Atzalan, Orizaba, Loma Grande, Acayucan y Los Tuxtlas especialmente entre viernes y sábado, situación que generaría un ambiente más cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones pertinentes y consultar actualizaciones.