Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente cálido en planicie y costa, por la  tarde posible lluvias y tormentas en la entidad veracruzana

Ambiente cálido en planicie y costa, por la tarde posible lluvias y tormentas en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 28 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- Hoy amanecemos con cielo parcialmente nublado en gran parte del Estado de Veracruz. El ambiente será cálido en planicie y costa principalmente. Por la tarde y noche es posible el desarrollo de nublados con potencial de lluvias y tormentas.

Persiste la dorsal en el Golfo de México y dos vaguadas (una de norte a centro del País y otra débil sobre la Península de Yucatán), tal situación favorecerá condiciones de tiempo caluroso en el día, con sensación de bochorno elevadas especialmente en zonas de costa y llanura. Asimismo, por la tarde o noche podrían desarrollarse nublados con probabilidad de lluvias-tormentas y acumulados de 5 a 15 mm y algunos puntuales de 30 mm de forma dispersa en los límites con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Las lluvias podrían extenderse a zonas bajas por la noche y madrugada con acumulados menores.

El pronóstico sigue indicando la probabilidad de que a partir del domingo e
inicios de la próxima semana pueda aumentar el potencial de lluvias-tormentas eléctricas en la entidad Veracruzana. Por lo que se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico y atender las recomendaciones pertinentes.