Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ambiente cálido en el día, fresco a frío por la noche en territorio veracruzano

Ambiente cálido en el día, fresco a frío por la noche en territorio veracruzano

Agencia de Noticias RTV (SPC), 2 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Viernes despejado a medio nublado; incremento de las temperaturas, ambiente cálido en el día, pero fresco a frío por la noche; desarrollo de evento de “surada” con rachas fuertes de esta noche al sábado, en costas del norte, montaña y cuencas del sur. Consulte el aviso especial.

Alta presión centrada en el noreste del Golfo de México extiende una dorsal que asocia su circulación con una baja presión centrada en el sur de Estados Unidos y norte de México.

En Veracruz favorece un viernes despejado a medio nublado, con incremento de las temperaturas diurnas, además de evento de “surada” que desarrollará rachas fuertes en la costa norte, región de montaña y cuencas del sur, de esta noche al sábado, cuando se estiman de 55 a 70 km/h, mayores el sábado.


Sin embargo, el domingo, un nuevo frente frío alcanzará el norte de Veracruz, cambiará el viento al norte con rachas en la costa, además aumentará los nublados con probables lluvias y, nuevamente, descenderá la temperatura más notable a inicio de la próxima semana. Consulte el aviso especial.