Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ambiente cálido con tendencia a ser fresco a frío en territorio veracruzano

Ambiente cálido con tendencia a ser fresco a frío en territorio veracruzano

Agencia de Noticias RTV (SPC), 3 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Esta mañana amanece con nublados parciales en la entidad veracruzana, los cuales estarán disminuyendo en las siguientes horas. El ambiente nuevamente se prevé sea relativamente cálido, con tendencia a ser fresco a frío esta noche y madrugada.

Un gran centro de baja presión en el centro de los Estados Unidos aloja una línea seca observada hasta el norte de México, lo anterior favorece que el viento sea de dirección sur, sureste y suroeste en próximos días. A pesar de que esta mañana dominan los nublados en algunas zonas, rápidamente se prevé que disminuyan y permita que se presenten periodos de sol prolongados. No obstante, es posible que por la tarde vuelvan a incrementar las condiciones para lloviznas o nieblas.

De acuerdo con el pronostico se espera que este inicio de semana sea relativamente cálido con bajo potencial de lluvias.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.