Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Amado Cruz Malpica recibió constancia de mayoría, y se convierte en alcalde electo de Coatzacoalcos

Amado Cruz Malpica recibió constancia de mayoría, y se convierte en alcalde electo de Coatzacoalcos

Maythe Morales, 11 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Después de concluir el cómputo final de votos, el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), validó el triunfo de la coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), representados por Amado Jesús Cruz Malpica, este viernes le fue entregada la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Coatzacoalcos.

Cruz Malpica registró una de las votaciones más altas al contabilizar 74 mil 620 votos a favor de un total de 125 mil 706 votos emitidos el pasado domingo 6 de junio.

Tras recibir su constancia, el alcalde electo llamó a los demás candidatos a sumarse a este proyecto, con la finalidad de mejorar las condiciones del municipio y a la ciudadanía a confiar en el trabajo transparente y legítimo realizado por las autoridades electorales.

“Fue importante que estuvieran en la fase preparatoria de la elección, durante la jornada electoral y en el recuento de los votos, me da gusto que la oposición haya estado presente en todas las fases y haya acreditado de manera personal que la ciudadanía votó por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, si había equivocaciones, equivocaciones aritméticas que perjudicaban a Morena y por fortuna pudimos rescatar varios miles de votos más en el recuento, el resultado final fue que Morena salió con más votos de los que se habían contado con las prisas de la jornada electoral”.

Cruz Malpica ha logrado ser dos veces diputado local bajo las siglas de Morena y diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, militante toda la vida de izquierda por lo que conoce las necesidades más apremiantes de la población.

“En Morena vamos a corregir lo que se tenga que corregir y vamos a persistir en lo que se tenga que persistir, evidentemente hay cosas que se han hecho bien vamos a estar en ellas, hay cosas que se tienen que corregir, que la ciudadanía ha demandado que se enmiende y se van a emendar”.

La autoridad electa ya prepara el plan municipal de desarrollo 2022-2025, será en base a las solicitudes hechas por la población durante el proceso de campaña.