Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Llama Conalep-Coatza a apoyarlos en «Proyectos que tú haces campeones»

Tonantzin Zapata, 3 de octubre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.-Alumnos del Conalep 058 «Don Juan Osorio López» de Coatzacoalcos participan en el concurso ¡Proyectos que tú haces campeones!, que organiza la Dirección General de esta institución a nivel estatal.

De acuerdo al director del plantel, Daniel Ríos Ríos el proyecto es una silla de ruedas automatizada realizada por un grupo de alumnos de quinto semestre de la carrera técnica en Mantenimiento y Soporte de Sistemas Electrónicos, presentada durante el evento «El quehacer educativo Conalep» en este municipio.

“Lo realizaron con sus propios recursos y materiales reciclados para minorizar el precio, los costos y tener mayor acceso a las personas de bajos recursos que puedan adquirir una silla de ruedas automatizada”.

Para apoyar a este proyecto y sea elegido como uno de los tres finalistas dado que actualmente se encuentra en el top 5, las personas pueden ingresar al canal de Youtube del Conalep-Veracruz y votar por la silla automatizada que además fue elaborada a base de materiales reciclables.

“Para tener esa inclusión de estas personas que no pueden obtener o comprar una silla de ruedas pues más o menos están de 20 mil a 30 mil pesos, ellos lo diseñaron con materiales reciclables y haciendo un costo de mil 300 pesos”.

El prototipo fue desarrollado por un grupo de alumnos de quinto semestre de la carrera técnica en Mantenimiento y soporte de sistemas electrónicos.