Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Alumnas de primaria realizan convivio en estancia «Apapachos para el corazón»

Maythe Morales, 6 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Adultos mayores que reciben atención y cuidados en la estancia «Apapachos para el corazón», ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, llevaron a cabo un pequeño convivio navideño.

Las personas de la tercera edad que forman parte de este espacio único en su tipo en la región sur de Veracruz, abrieron sus puertas a un grupo de niñas de la escuela primaria Artículo 123, Tomasa Valdés viuda de Alemán, quienes los deleitaron con villancicos y realizaron algunas dinámicas.

Marisol Martínez Acopa, directora de la estancia, señaló que muchos se retiran durante este periodo para pasar las festividades en familia, sin embargo, otros más se quedan, por lo que cualquier tipo de actividad cobra un gran significado para ellos.

“Prácticamente aquí es un espacio para ellos, para ofrecerles amor principalmente, atención y cuidados para el adulto mayor, cuando tengan un adulto en casa y tengan trabajo y no tengan como cuidarlo que lo traigan con nosotros, estamos haciendo un espacio para ellos, para que ellos se dediquen prácticamente ha estar bien atendidos, aquí lo ofrecemos es atención y amor, están bien atendidos por personal de enfermería y trabajo social que los cuida en el aspecto de sus medicamentos y que estén el pie de la letra en su tratamiento”.

Los adultos mayores agradecieron la presencia de las alumnas y los maestros e hicieron extensiva la invitación para que empresas, autoridades y la ciudadana en general acuda a visitarlos y si está dentro de sus posibilidades dejar un donativo.

Tal es el caso de Consuelo Manuel Cabrera, una de las personas atendidas en la estancia, quien pidió el apoyo de la ciudadanía en general para ampliar este espacio.

“Muy bueno y muy agradecidas por todo lo que hacen por nosotros, que sigan siendo de un buen corazón, lo principal es que necesitamos un apoyo para hacer otra más grande que esta porque no cabemos”.

La estancia «Apapachos para el corazón» ha crecido de manera favorable y actualmente atienden a 22 hombres y mujeres, quienes reciben cuidados físicos y psicólogos de parte de expertos.