Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Alrededor de 700 mdp se distribuirán para cumplir compromiso con docentes: SEV

Alrededor de 700 mdp se distribuirán para cumplir compromiso con docentes: SEV

José Ramón Ayala, 15 de noviembre de 2022

Tuxpan, Ver.- En su gira de trabajo por el norte del estado de Veracruz, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyasen Escobar García, confirmó que el pago pendiente que tiene el gobierno con el magisterio relacionado con el incremento salarial de uno, dos y tres por ciento, se pagará el próximo 15 de diciembre junto con la quincena 23 y demás prestaciones.

El funcionario afirmó que el pago está garantizado para los más de 135 mil docentes pertenecientes a 23 mil 512 centros escolares tanto de nivel básico como media superior.

El responsable de la educación de los veracruzanos estuvo de visita en el puerto de Tuxpan donde encabezó el foro “Educando para el Día a Día” y afirmó que el gobierno de Veracruz erogará alrededor de 700 millones de pesos para cumplir el compromiso con el magisterio estatal.

Por su parte, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, abundó sobre las actividades que se realizarán en este municipio.

En el foro participaron más de 20 escuelas secundarias de este municipio, así como maestros y padres de familias. Este programa se realizará en otros municipios de la zona norte de la entidad en los próximos días.