Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alistan Seminario Internacional Virtual de Aikido

Alistan Seminario Internacional Virtual de Aikido

Julio Mora Olivo, 25 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Armando Rivera instructor del Dojo Kurita Juku Aiki Veracruz explica el por qué el Aikido no es catalogado como «defensa personal» y a su vez invita al Seminario Internacional que se llevará a cabo en el mes de marzo.

«Este arte, Aikido, fue creado en Japón por Morihei Ueshiba y transmitido a sus discípulos en la práctica y en la vida cotidiana. Uno de ellos es nuestro maestro de maestros Yutaka Kurita, dicho enfoque nos da una propuesta de hacer brillar todo el potencial que todo ser humano tiene a través de la práctica de valores”.

“Hay que aclarar que no por el hecho de haber nacido como mujer u hombre, tenemos humanidad, ya que es el reflejo de los sentimientos que el hombre tiene hacia los demás. Por ejemplo. Uno de los más grandes es la compasión. Dicho lo anterior. Aikido no es una práctica de defensa personal. Es un espacio para el desarrollo de nuestra humanidad independientemente de todos los beneficios físico, mentales y espirituales que ésta disciplina conlleva».  

Armando Rivera invita a las personas interesadas en el Seminario Virtual Internacional de Kurita Juku Aikido, los días 6 y 7 de marzo, a que ingresen al facebook de AikidoKJA y ahí encontrarán los detalles para ingresar.

Rivera practica Aidiko desde hace 23 años, es grado 5to Dan. Es buzo industrial de profesión, con 34 años de trayectoria y dirige su propia empresa de buceo desde hace 25 años.