Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Alistan Plan DNIII-E en la zona norte de Veracruz

Alistan Plan DNIII-E en la zona norte de Veracruz

José Sarmiento, 8 de agosto de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- Elementos del 87 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) están listos para accionar el Plan DNIII-E en todos los municipios de la región norte del estado de Veracruz por el impacto de la tormenta tropical Franklin.

El coronel David Ruiz Mendoza, comandante del 87 Batallón recomendó a la población que conoce las áreas que se inundan que oportunamente se salgan.

“Si es necesario vamos a apoyarlos con mucho gusto, vamos a alertarnos ahorita y esperemos que no tengamos consecuencias que la gente, pues si ya sabe que se inunda se salga oportunamente, esa es la idea”.

Se pronostica que los efectos de este fenómeno meteorológico provoquen lluvias con valores importantes y rachas de vientos fuertes que podrían ocasionar serios problemas, por lo que en Martínez de la Torre ya están preparados para hacer frente a cualquier contingencia.

Se recomienda a la población no dejar basura en las calles, ya que son las primeras causas de inundación por lluvias intensas y a que esté atenta y atienda los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil.