Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Alistan la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Camarón, gobierno estatal y Francia

Alistan la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Camarón, gobierno estatal y Francia

Agencia de Noticias RTV, 30 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Previo al aniversario de la Batalla de Camarón, el próximo 30 de abril, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con la Cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter, así como con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el comandante de la 26va Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández.

En el encuentro de trabajo se abordaron diversos temas de hermanamiento, encuentro cultural y educativo, así como la organización del acto conmemorativo del 160 aniversario de la Batalla de Camarón a celebrarse el próximo 30 de abril y del desfile cívico militar en el marco de la Intervención Francesa.

«Como nos instruye el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconocemos con espíritu libertario los hechos históricos que trascendieron en la conformación de nuestra nación.

Con ese ánimo, el gobierno de Veracruz reitera su amistad con el pueblo de Francia para continuar la transformación social del estado que #NosLlenaDeOrgullo«, posteó en sus redes sociales el titular de Segob, Cisneros Burgos.