Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Alistan el primer Festival del Tegogolo Catemaco 2023

Alistan el primer Festival del Tegogolo Catemaco 2023

Agencia de Noticias RTV, 23 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- Este viernes 27 de octubre no te pierdas el Primer Festival del Tegogolo y productos de la región Catemaco 2023, en el que habrá una muestra gastronómica, así como un tianguis ganadero; todas las actividades se realizarán en el Paseo del Malecón de ese municipio.

En este evento familiar podrás degustar el platillo representativo de Catemaco en diferentes preparaciones: en ceviche, en coctel, con tortillas o tostadas; además de que, si estás interesado en incursionar en esta rentable actividad acuícola, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca estará impartiendo cursos y talleres.

A las 9:30 de la mañana, el festival iniciará con un ciclo de conferencias sobre este platillo representativo de Catemaco, y a las 12 del día autoridades develarán el monumento al Tegogolo, ubicado en el bulevar del mismo nombre, que constituirá un nuevo atractivo turístico a la ciudad.

A partir de las 12:45 de la tarde los productores de la región estarán ofreciendo una muestra de la gastronomía, actividad que estará amenizada por un fandango y la música de jarana, y a las 2 de la tarde tendrá lugar el tianguis ganadero.