Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alistan conmemoración del 413 Aniversario de la Resistencia de Yanga

Giovanni Morón Ramírez, 5 de enero de 2022

  • Así reescribimos la transformación de nuestro gran estado” afirma el titular de la Segob, maestro Eric Cisneros Burgos

Xalapa, Ver.- Todo se encuentra listo para que este jueves 6 de enero se conmemore el 413 Aniversario de la Resistencia de Yanga contra la represión de las tropas virreinales, así lo informó a través de sus redes sociales el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, impulsamos la recuperación de la identidad y las raíces que #NosLlenanDeOrgullo.

Como la Conmemoración del 413 Aniversario de la Resistencia de Yanga contra la represión de las tropas virreinales, que nos evoca con alto honor y memoria histórica, los hechos valientes que tuvieron lugar en territorio veracruzano, símbolo de lucha de sus comunidades; patrimonio del primer pueblo libre de América.

Con ese ánimo y orgullosos de nuestro espíritu afrodescendiente, así reescribimos la transformación de nuestro gran estado”, señala la publicación compartida en las redes sociales del titular de la Segob.

Para la población veracruzana afrodescendiente es un día muy especial. Los antepasados no decidieron venir a este continente, los trajeron esclavizados.

La lucha por la libertad en el Estado de Veracruz data desde hace más de 412 años, y siempre debe procurarse que no exista nunca más la esclavitud.