Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Alista la Liga Veracruzana de Natación, Segunda “Copa Amigos”

Alista la Liga Veracruzana de Natación, Segunda “Copa Amigos”

Agencia de Noticias RTV, 31 de octubre de 2019

  • Estatal Curso Corto de Escuelas de Natación, será en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Boca del Río, Ver. – La alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez será sede de la segunda edición del Estatal Curso Corto “Copa Amigos”, torneo organizado por la Liga Veracruzana de Natación.

La LVN invita a participar a los nadadores locales, estatales, regionales o nacionales, en ambas ramas (varonil y femenil); se entregarán medallas de premiación, desde el primero hasta el quinto lugar individual, trofeo para campeones y subcampeones individuales.

Además, se entregará trofeo a los cinco primeros lugares por equipo. En lo económico, se repartirán 3 mil 500 pesos entre los primeros tres lugares; informa el comité organizador del evento.

“Agradecemos el apoyo brindado por el municipio de Boca del Río, a través de su director de Fomento Deportivo, René León Lara.

Esperamos un muy buen evento, con una gran convocatoria en donde han confirmado asistencia diversos clubes participantes en la Liga Veracruzana de Natación, en lo que será el cierre del año”, indicó el presidente de la LVN, Miguel Ángel Martínez Rodríguez.

Las categorías participantes serán: 6 años y menores, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-19 años; respectivamente.

Las pruebas que marca la convocatoria para esta segunda edición de la “Copa Amigos” son: 25 metros crawl, 25 metros mariposa, 50 metros mariposa, 25 metros dorso, 50 metros dorso, 25 metros pecho, 50 metros pecho.

Los equipos que tomarán parte en esta competencia son: Barracudas Xalapa, SIMAC, Albercas Municipales de Coatzacoalcos, Colegio Atenea, Club Campestre de San Andrés, Mantarrayas, CIMA Educativa, Centro Acuático Leyes y Club Gallos.