Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alerta por la tormenta tropical Katia en la zona centro-norte de Veracruz

Alerta por la tormenta tropical Katia en la zona centro-norte de Veracruz

José Sarmiento, 6 de septiembre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.-  La presencia de la tormenta  tropical Katia en el Golfo de México ha generado bandas nubosas que están presentes en todos los municipios de la región centro norte, sin embargo, hasta esta hora no se han presentado lluvias intensas.

En días anteriores se presentaron precipitaciones pluviales mayormente por la tarde, sin que hayan ocasionado problemas de consecuencia.

Los ríos Bobos y Misantla aunque presentan un ligero incremento sobre su nivel normal, están lejos de sus respectivos niveles críticos.

Sin embargo, de acuerdo a los informado por los directores municipales de Nautla, San Rafael, Misantla y Martínez de la Torre, permanecen en estado de alerta.

Carlos Castro, director municipal de Protección Civil en Nautla, manifestó que desde la mañana de este miércoles quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, mientras que Hugo Contreras Ortiz, secretario técnico del Consejo Municipal de Martínez de la Torre, informó que este día a las cinco de la tarde harán lo propio.

Reiteró que el crecimiento de los ríos por el momento está muy lejos de sus niveles críticos y todas las acciones que se realizan son medidas preventivas.