Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Alejandro Cossio Hernández, coordinador en Veracruz de la naciente organización política México Libre

Alejandro Cossio Hernández, coordinador en Veracruz de la naciente organización política México Libre

Agencia RTV Noticias, 6 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.-Después de 16 años de estar retirado de la política, Alejandro Cossio Hernández es ahora el Coordinador de la organización México Libre en Veracruz, constituida para crear un nuevo partido político, que sea acorde a los tiempos modernos y no la repetición de las organizaciones políticas desgastadas que llevaron a nuestro país a la situación de premura social y de prácticamente una nueva concentración del poder.

Alejandro Cossio es una persona con una gran honestidad y capacidad de trabajo, lo que le permitió transitar por el mundo de la política hace 16 años sin tener ningún señalamiento de haberse aprovechado de cargo alguno para cualquier situación. Su actuar como empresario también ha transitado por la rectitud, por lo cual confrontó diversas situaciones derivadas de no haber sido parte de las redes de negocios sucios que se tejieron durante los dos anteriores gobiernos en el estado.

Alejandro Cossio aborda la coordinación de México Libre desde la perspectiva de trabajar para construir un mejor Veracruz y un mejor México, un México Libre, donde se pondere el bien común, un país en donde se cree y se mantenga un conjunto de condiciones de la vida social que permitan el desarrollo integral de las personas.

Alejandro Cossio está comprometido en generar la transformación hacia una sociedad en la que exista un real estado de derecho y por lo mismo que éste se respete, porque sus estructuras y sus formas estarán hechas para el beneficio de la población. Una sociedad sólo puede realizar sus fines propios si prevalece la ley. La tarea primaria e inmediata del gobierno es cumplir y hacer cumplir la ley.

El ahora Coordinador de México Libre en el estado de Veracruz, emitió una carta pública, en la que apunta que se integró al proyecto hace unos meses, cuando Margarita Zavala “y su gran equipo” lo invitan a ser coordinador y fundador del próximo nuevo partido político MÉXICO LIBRE para nuestro estado.

“Acepté la invitación y el reto y ahora estoy al 100% con este proyecto de mujeres y hombres LIBRES, con mucha pasión y ganas de participar de forma activa –nuevamente- en la vida política de mi ciudad, de mi estado y de mi país, para seguir construyendo ciudadanía y poder transformar de raíz nuestro País”, puntualiza.

En ese sentido invita a todos a que se den la oportunidad “para conocer un poco más a fondo lo que es MÉXICO LIBRE y el porqué a mí me convenció la idea de regresar a la lucha democrática”.

Por lo mismo menciona que las puertas están abiertas para todas las personas que quieran integrarse a éste nuevo partido, con la visión de luchar por un mejor México y un mejor Veracruz.

La plataforma de la organización y los medios de integrarse para conformar el partido están en la página http://www.mexicolibre.org.mx .