Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Alcanzan nuevo récord producción y exportación mexicana de vehículos ligeros: AMIA

Alcanzan nuevo récord producción y exportación mexicana de vehículos ligeros: AMIA

, 7 de marzo de 2017

Fermín Ramírez

Ciudad de México, 07 de marzo de 2017.– Al mes de febrero de este año, la producción y exportación de vehículos ligeros en México mostró un crecimiento de 11.1 y 9.7 por ciento, respectivamente, con relación al mismo mes del año anterior, informa la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que destaca que dichas cifras constituyen un nuevo récord, ya que se trata de “los mejores niveles históricos”.

El porcentaje de crecimiento en la industria automotriz se traduce como 301 mil 475 automóviles producidos y 240 mil 909 unidades exportadas durante el mes de febrero de este año.

La AMIA explica que el 75.6 por ciento de las exportaciones tuvieron como destino Estados Unidos, el 9.1 por ciento se envió a Canadá y el 2.8 por ciento a Alemania.

Al destacar la fortaleza de la industria automotriz mexicana, la AMIA señala que en 2016 el saldo en la balanza comercial del sector fue superavitario, al registrar un saldo de 62 mil 898 millones de dólares, pese al ligero descenso de 1.2 por ciento en relación al registrado en 2015.

En lo que respecta a las exportaciones manufactureras, pone de relieve la AMIA, la industria automotriz se consolida como el principal exportador del sector, seguido de la fabricación de equipo y aparatos eléctricos y electrónicos, así como maquinaria y equipo especial para industrias diversas.