Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Alcalde de Chinameca solicita a CFE y CAEV condonación de servicio

Alcalde de Chinameca solicita a CFE y CAEV condonación de servicio

Fluvio César Martínez, 15 de mayo de 2020

Chinameca, Ver.- El alcalde José Antonio Carmona Trolle solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la condonación de los pagos del servicio de energía eléctrica y agua para sus habitantes durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El presidente municipal señaló que cerca del 70 por ciento de la población, principalmente los que habitan en los ejidos y congregaciones, tendrán dificultades para cubrir los pagos de los meses de mayo y junio.

Por ello, a través de un escrito dirigido a la CFE piden que se condonen los pagos para los meses de abril, mayo y junio; argumentando que en esta localidad se colabora con la empresa que mantiene dos subestaciones para abastecer del servicio a otros ayuntamientos.

Chinameca se ubica en el sur de Veracruz, una de las entradas a la zona serrana, y concentra una población superior a las 20 mil personas entre la cabecera municipal y sus comunidades.

Desde el mes de marzo muchas personas que se dedican al comercio de productos del campo se han visto afectadas por el desplome de sus ventas hasta en un 90 por ciento. Mientras que algunos empleados han sido mandados a casa como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus, ganando solo el 50 por ciento del total de su salario, aseguró el funcionario.