Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Al norte del estado, obtiene Fiscalía dos imputaciones por delitos contra la salud

Al norte del estado, obtiene Fiscalía dos imputaciones por delitos contra la salud

Agencia de Noticias RTV (FGE), 15 de octubre de 2021

Papantla, Ver.- Como resultado de la actuación de la Fiscalía Regional zona norte-Tuxpan, el Juez de Control decretó la legalización de la detención de Rubén “N” y Víctor Alfonso “N”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud pública en su modalidad de posesión simple de metanfetamina.

Los hechos que se le imputan acontecieron en el camino que conduce de la localidad Vicente Herrera a Plan de los Mandos, perteneciente a este municipio, cuando fueron descubiertos portando lo que se presume son productos nocivos para la salud.

Ambos detenidos fueron canalizados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde quedaron a disposición del Fiscal en turno, el cual obtuvo de la autoridad judicial la legalidad de las detenciones e imputaciones, así como la implementación de medida cautelar de firma periódica cada 15 días durante lo que dure el proceso.

Rubén “N” y Víctor Alfonso “N” continuará enfrentando los efectos del proceso 183/2021, en espera de sus situaciones jurídicas.