Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Sector hotelero de Veracruz-Boca del Río registra aumento en ocupación; prepara promociones

Mahaleth Guevara Alamilla, 26 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- En este segundo mes del año, el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, registra un aumento en la ocupación, cierra con un promedio del 30 por ciento, un 10 por ciento más que en el mes de enero.

Para atraer al mayor número de turistas para las vacaciones de Semana Santa, varios hoteles promueven en redes sociales descuentos y promociones, señaló Santiago Caramés, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la conurbación.

«La promoción más importante la estamos haciendo a través de la región de los Primeros Pasos de Cortés y en nuestro portal Veracruz y más (…) Va a depender de cada hotel, pero podemos hablar de descuentos de hasta el 30 por ciento, 20 por ciento, incluso a lo mejor una noche gratis si te quedas 3 noches, varía mucho el hotel y su categoría”.

Sin embargo, la expectativa dependerá del color del semáforo epidemiológico, pues este es un factor decisivo para la elección del destino vacacional.

“La expectativa depende de la semaforización que aplique en su momento (…) sin embargo, al día de hoy no hemos recibido gran número de reservaciones, considerando que actualmente el viajante o la turista o el turista, ya sus vacaciones las planea prácticamente de un día para otro, se espera hasta el último momento, checa como está la situación en el destino que le gustaría visitar y es el momento cuando decide”.

La aplicación estricta de los protocolos sanitarios entre el personal e instalaciones hoteleras ofrecen confianza al turismo que elige el destino Veracruz-Boca del Río.