Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de marzo de 2024

Al abrir serie, Monclova vence por pizarra 7-4 a El Águila

Al abrir serie, Monclova vence por pizarra 7-4 a El Águila

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 2 de junio de 2023

Boca del Río, Ver.- Juan Pérez conectó jonrón con Núñez y Roberson abordo en la octava entrada y Acereros de Monclova vencieron por pizarra 7-4 ante El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en Estadio Beto Ávila.

El Águila atacó al abridor Héctor Santiago desde la primera entrada, con dos outs, y la cuenta de una bola, un strike, Junior Lake detonó su sexto cuadrangular de la temporada, 0-1 la pizarra.

La Furia Azul le dio la vuelta al juego en el tercer rollo, Efrén Navarro conectó imparable al central y remolcó a Mel Rojas Jr. y Wendell Rijo, 2-1 la pizarra.

Los jarochos empataron el juego en la baja del tercer capítulo, Carlos Arellano recibió base por bola, después Cristian Mejía se ponchó para el primer out, con Gustavo Núñez al bat, Arellano se robó segunda y avanzó a tercera en un mal tiro del primera base y se desplazó de tercera a home, gracias a error del jardinero izquierdo, 2-2 la pizarra, juego nuevo en Estadio Beto Ávila.

La novena aguilista aumentó la pizarra en el cuarto episodio, Jesús “Cacao” Valdez conectó jonrón al izquierdo con Espinal a bordo, 2-4 la pizarra.

Los de Monclova se metieron al juego en la séptima entrada, con casa llena, Efrén Navarro atizó línea de hit al derecho y mandó al plato a Chris Roberson y Mel Rojas Jr. juego nuevo en el coloso del Virginia, 4-4 la pizarra.

La Furia Azul puso tierra de por medio en el octavo rollo, Juan Pérez conectó cuadrangular al derecho y se llevó por delante a Aldo Núñez y Chris Roberson, 7-4 la pizarra.

El triunfo fue para Ernesto Zaragoza en labor de relevo con dos entradas completas, un ponche y no permitió carrera.

El pitcher derrotado fue Rodolfo Aguilar, con una entrada un tercio, aceptó dos imparables, permitió tres carreras limpias, concedió un pasaporte y le conectaron un jonrón.

PG: Ernesto Zaragoza

PP: Rodolfo Aguilar

SV:Wirfin Obispo

HR: VER, Jesús Valdez, Junior Lake;  MVA, Juan Pérez