Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Ajedrecista Miguel Carrillo gana dos platas en Nacionales Conade

Ajedrecista Miguel Carrillo gana dos platas en Nacionales Conade

Agencia de Noticias RTV (IVD), 6 de junio de 2022

La selección de Veracruz logró sus primeras medallas en la disciplina de Ajedrez modalidad rápida (25 + 5) Sub 14 de los Juegos Nacionales CONADE 2022 con sede en La Paz, Baja California. Miguel Ángel Carrillo Fonseca, logró conseguir doble presea de plata en las categorías Individual y mixta, haciendo la suma total de 6 puntos que lo pondrían en el segundo puesto general de la competencia celebrara en el Centro de Convenciones de La Paz. Miguel expresó estar contento por los resultados y la obtención de sus medallas:

“Me siento muy bien, se siente muy bien ganar, agradezco a todas las personas que me han ayudado desde que comencé de abajo, dentro de la competencia los ‘profes’ me dieron ánimos y me desearon suerte lo que me dio confianza y motivación”

La última partida de Miguel fue frente a su similar de Nuevo León, Miguel Zaragoza, juego decisivo para la obtención de la doble presea:

“Aún no me explico como gané tan rápido, yo hice mi variante estratégica y táctica, aunque me obligó a jugar solo tácticamente y es así como lo pude vencer”.

Miguel dice estar motivado para lograr subir al podio en las dos modalidades restantes. Por otro lado, Roman Amisadai Lagunes y Camila Danae Porras obtuvieron buenos resultados con posibilidades para medalla, aunque las combinaciones de resultados los pusieron en el cuarto puesto de su categoría. La relación de puntos por atleta en la modalidad rápida (25+5) quedó de la siguiente manera:

MODALIDAD RÁPIDA (25 + 5)

SUB 12 🚺 Camila Danae Porras ♟ 4 PT 4️⃣
SUB 12 🚹 Osmar Tadeo Roca ♟ 3 PT
SUB 14 🚹 Alexis Ramírez ♟ 4 PT
SUB 14 🚹 Miguel Angel Carrillo ♟6 PT 🥈🥈
SUB 16 🚺 Yasmín Jimenez ♟ 2.5 PT
SUB 16 🚺 Erandi Hernandez ♟ 2.5 PT
SUB 16 🚹 Roman Amisadai Lagunes ♟ 5 PT 4️⃣